Urgencias

Atendemos todos los días 24 horas.

Consulta Externa

Lunes  - Viernes 7:00 am - 4:00pm

Hospitalización

Horarios de visitas

Lunes  - Viernes Confirmar
 Sábados  Confirmar
Domingos y festivos Confirmar

Bienvenidos a Nuestra pagina web!

La E.S.E HOSPITAL JUAN DOMINGUEZ ROMERO hace uso de la tecnología, esta vez para ofrecerte a través de esta pagina web toda la información relacionada a los servicios ofertados y como acceder a ellos. Encontraras a demás información relacionada al sector salud, y artículos de interés.

Espera próximamente mas información.

Es un examen sencillo que se realiza a las mujeres y consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas.

Sample image¿Para que sirve la citología vaginal?

Para diagnosticar a tiempo anomalías en las células o paredes del cuello del útero. Con la citología se puede detectar el cáncer de cuello uterino en etapas tempranas, lo que permite realizar tratamiento oportuno.

¿Cada Cuando debe realizarse la citología?

Usualmente, la citología se realiza, por lo menos, una vez al año. Sin embargo, hay esquemas variables, con intervalos más cortos o más largos, los cuales le recomendará su centro de atención de acuerdo con los resultados de sus citologías y su historia clínica.

¿Que consideraciones se deben tener antes de hacerse una citología?

• No tener la menstruación o haber dejado pasar por lo menos tres días después de que haya desaparecido el sangrado.

• No haber tenido relaciones sexuales tres días antes del examen.

• No haber aplicado óvulos, duchas o cremas vaginales, porque esto interfiere con el resultado de la citología.

¿Quienes deben realizarse la citología?

Todas las mujeres que ya han empezado a tener relaciones sexuales o todas aquellas mujeres mayores de 21 años, así no tengan relaciones sexuales penetrativas, deben hacerse la citología, como mínimo, una vez por año o con la frecuencia que su médico les indique.

Es importante que las mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales penetrativas le informen al médico o profesional de la salud que realizará la citología, para que utilice un espéculo virginal, ya que éste es más pequeño y evitará molestias para la paciente.

Fuente de información: https://profamilia.org.co/inicio/mujer-2/preguntas-y-respuestas-mujer/citologia/