Urgencias

Atendemos todos los días 24 horas.

Consulta Externa

Lunes  - Viernes 7:00 am - 4:00pm

Hospitalización

Horarios de visitas

Lunes  - Viernes Confirmar
 Sábados  Confirmar
Domingos y festivos Confirmar

Bienvenidos a Nuestra pagina web!

La E.S.E HOSPITAL JUAN DOMINGUEZ ROMERO hace uso de la tecnología, esta vez para ofrecerte a través de esta pagina web toda la información relacionada a los servicios ofertados y como acceder a ellos. Encontraras a demás información relacionada al sector salud, y artículos de interés.

Espera próximamente mas información.

El prediseño del hospital Juan Domínguez Romero II contempla 8.000 m2 de construcción y 3.248 m2 para zonas verdes y de parqueo.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz Berdugo, socializaron el proyecto y los prediseños para la construcción del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero II.

“Con la aprobación que recibimos de la comunidad hospitalaria del Juan Domínguez Romero I empezaremos el proceso de compra de lote, permisos, licitación y construcción. Proyectamos que todas estas etapas puedan realizarse, aproximadamente, en 20 meses”, dijo Verano De la Rosa.

La nueva institución hospitalaria, de segundo nivel de complejidad en salud, estará ubicada en la calle Murillo a 500 metros de la estación de Transmetro, zona de crecimiento de Soledad.

De la  Hoz Berdugo manifestó que la anuencia de la comunidad permite avanzar sin dificultades para construir el hospital en el que se invertirán $40 mil millones.

“El respaldo de la alcaldía, los clientes internos del actual Juan Domínguez Romero y el sindicato es definitivo para que la nueva obra pueda ser una realidad durante esta administración”, precisó De la Hoz Berdugo.

El presidente del sindicato Anthoc Soledad, Rafael Ojeda, ratificó el apoyo del sector que representa a esta iniciativa que permitirá a la población del municipio mayor acceso a los servicios de salud.

“El proyecto cuenta con nuestro apoyo. Actualmente, en el sitio donde construirán el nuevo hospital, no hay una cobertura adecuada de servicios de salud”, señaló Ojeda.

Uno de los factores que incidió en el respaldo de la dirigencia del hospital Juan Domínguez Romero I es la proyección de crecimiento de la población, a 2020 se estima que llegará a 1.083.000 habitantes.

La subgerente científica de la entidad hospitalaria, Cándida Caballero, explicó que Soledad es municipio de referencia para pacientes de la zona oriental del Atlántico y de algunas comunidades de Magdalena y Bolívar.

Agregó que la evaluación del perfil epidemiológico evidencia el aumento de las tasas de morbimortalidad en maternas y perinatales, y en las tasas de morbilidad que ocasionan las enfermedades cardiovasculares, neoplasia y la violencia.

El alcalde (e) de Soledad, Federman Vizcaíno, manifestó que con el hospital Juan Domínguez Romero II se podrá brindar una mejor atención en salud a los habitantes de Soledad y municipios vecinos.

“Mejoraremos la cobertura de segundo nivel de complejidad. Soledad cuenta con 800 mil habitantes y la infraestructura hospitalaria actual es insuficiente”, puntualizó Vizcaíno.

El prediseño del hospital Juan Domínguez Romero II contempla 8.000 m2 de construcción y 3.248 m2 para zonas verdes y de parqueo; cuatro quirófanos, unidad de cuidados intensivos (uci), consulta externa, apoyo terapéutico y diagnóstico, hospitalización, servicios quirúrgicos y de obstetricia.