Programa de maternidad segura y alto riesgo obstétrico

A través de este programa el Hospital identifica e interviene tempranamente con el equipo de salud, a la mujer y su familia, identificando los riesgos relacionados con el embarazo, parto y puerperio. Se realiza la planificación, intervención y control de los mismos, a fin de lograr una gestación saludable que permita que el parto y el nacimiento ocurran en óptimas condiciones, sin secuelas para la madre y su hijo. .

Programa de seguridad del paciente

Durante la permanencia del paciente, la seguridad es nuestra prioridad. En cada momento el equipo humano del Hospital Departamental Juan Domínguez Romero se ocupa de mejorar continuamente la calidad de la atención, como producto de nuestra cultura de seguridad, minimizando las fallas e incrementando los beneficios para el paciente y su familia. Para cumplir con cada una de las prácticas seguras, es necesario contar con el apoyo del paciente, su familiar o acompañante, de manera integral como un solo equipo de salud, incrementando la seguridad de la atención. Nuestro programa de Seguridad del Paciente, cuenta con una Política de Seguridad, tiene en cuenta además la caja de Herramientas que ayudan a la consecución de los objetivos y un cronograma de capacitaciones para todo el personal.