El municipio de Soledad se encuentra ubicado sobre la margen oriental del  departamento en el lado paralelo  de la rivera  del Río Magdalena, donde tiene una influencia proximal importante con los municipios de Salamina, el Piñón, Sitio Nuevo, Remolino, Pedraza, Pivijay, al igual que los Municipios de Bolívar como es Calamar  considerada dentro del área metropolitana de la ciudad de Barranquilla..

Con una población aproximadamente 632.183 habitantes de acuerdo a los datos del DANE proyectados para el 2016, aunque  muchos consideran que pasa de los 800.000 habitantes quizás favorecido por la urbanización de áreas despobladas del municipio  y los nuevos conjuntos habitacionales que aumentan la población.

El área de influencia proximal del HOSPITAL DEPARTAMENTAL JUAN DOMÍNGUEZ ROMERO DE SOLEDAD ESE comprende los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de La Cruz, Candelaria y Suan, lo que corresponde al 45.4% de los municipios del Departamento y en estos al 100% de la demanda efectiva.

UBICACIÓN ESPECÍFICA DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL JUAN DOMINGUEZ ROMERO DE SOLEDAD E.S.E

Hospital El Hospital se encuentra ubicado en la calle 15 Número 21 – 60 del municipio de Soledad